martes, 20 de febrero de 2007

CRÓNICA DUATLO BCN---LADRILLO I

El despertador a las 7:00, si no fuera porque es Domingo, seria casi normal. Como cuesta poco levantarse a las 7:05 estamos en pie, desayuno rápido y las cosas al coche. (Importante tenerlo todo preparado la noche anterior). Aun asi salimos a las 8:00 dirección BCN, en 45' tiene que ser suficiente.
En estos casos es difícil perderse , porque a medida que te vas acercando al lugar de la prueba vas viendo otros vehículos con las bicis a cuestas, y si no sabes muy bien por donde ir, solo con seguir al que va delante hay suficiente.
A mi siempre me gusta llegar con tiempo suficiente para no estresarme. Dejamos el coche y como soy asi de chulo, me voy a por el dorsal antes de vestirme...........la cola que aunque no es muy larga hace que comienze a pensar que como vaya lenta hoy no corro, porque no se en que perdi el tiempo pero recogi el dorsal a las 9:10 y aun me tenia que preparar TODO, vamos que estaba que me subia por las paredes.
Una vez recogido el dorsal voy para el coche y me encuentro con Xavi Roca que me dice que se ha dejado la rueda delantera -suerte que la cabeza la llevamos puesta que si no.....-como soy asi de precavido y llevo una delantera de sobra se la dejo.
Empiezo a vestirme con el reloj pegado al culo ya,me medio visto y preparo la bici, y cuando estoy hinchando la rueda delantera........la válvula se parte por la mitad. Mi cara de tonto es impagable, con una velocidad inusitada cambio la cámara en menos de 3', cuando ya la he hinchado y me empiezo a relajar peta la otra cámara!!!!!!!!!! MI CARA DE GILIPOLLAS es de asombro son las 9:35 y no tengo nada preparado. Encima la rueda delantera de recambio se la he dejado a otro............ Poco antes de abandonar la prueba por aburrimiento ,todo cuadra , ruedas centradas, la HED3 de atras en su sitio...... y corriendo para boxes. Ningún problema para entrar, eso si ,veo y me parece que es Carlos Plaza que tiene problemas con el dorsal ya que lo llevaba con cinta en vez de con imperdibles. AL final supe que pudo correr aunque con problemas (la próxima saldra mejor seguro).
Como fui tan de culo , no engrase la cadena.Me meto en boxes pero TACHAN, veo a una "juez" de rojo y le pregunto si me deja entrar por mitad de boxes...........pero claro NO ERA JUEZ, era ALMU una integrante del foro ,que me reconoce por mi bici (mas que nada que tengo mi nombre puesto con pegatinas), bien nada como quedar como un capullo aun mas......
Como yo ya estaba caliente y solo quedaban 10' para empezar, trote cochinero para intentar quitarme la mala hostia que llevaba encima.
10.00 Salida puntual, veo a Toni instantes antes de empezar y nos deseamos suerte, como correr no es lo mio, immediatamente me coloco donde me corresponde, es decir, sobre el puesto 170 de 285, bueno es lo que tiene pesar 83 kg ,pulsaciones controladas a 188. Las dos vueltas pasan exactamente igual porque tengo la virtud o defecto de colocarme en mi sitio, es decir no paso a nadie o casi nadie , y me pasan pocos. Eso si no habia 5 kms ni de coña, porque cuando llego a boxes el reloj marca 18' 28 a 3:42....y hombre se corre rápido pero esa marca ni en sueños, mi marca seria sobre 4'10 o 4'15.
La transición es rápida, me pongo las calas (total no voy a ganar nada pero en cambio voy mucho mejor con las zapas de la bici) y una transición eterna!!!!! Nos ponemos encima de la bici y a toda hostia a intentar recuperar las máximas posiciones posibles. El marcador en la primera vuelta no baja de 43 km/h (es mi fuerte cuando es llano), siempre tirando de grupo, no se hacer otra cosa sólo me refugio un poco cuando acumulo mucho ácido láctico, pero en cuanto recupero a meter caña otra vez.GRÁFICA DEL SECTOR CICLISTA
Las vueltas van pasando y vamos adelantando a un montón de grupos y ciclistas con vuelta perdida, eso hace que te descoloce un poco y no sepas como vas ni cuanto te queda, al menos el circuito es ancho y no hay peligro. En un momento que miro para atras me doy cuenta que llevo a rueda a un grupo numeroso de unos 30 tios/as!!!!!! NO PUEDE SER asi que me pongo a tirar como un CABRON (como dirian algunos) hasta reducir el grupo a unos 6-7 que ya no los pude despegar. Llegada a boxes en 33:03 minutos!!! lo qual indica una velocidad media de 38,3 kms porque al final salen 21 kms, aunque el tiempo oficial sea de 35:30 sobre 20 ......en fin es lo que hay. Llego a boxes habiendo recuperado unas 80 posiciones...pero claro estoy en grupo en el qual la gente corre MUCHO mas que yo , asi que me resgino al comenzar el 3 er sector a ser apisonado por unos 15 tios que me pasan literalmente por encima, pero claro yo ya he hecho mi faena antes en la bici y ahora se trata de llegar......aunque al final mi orgullo hace que fuerze un pelin porque tenia uno detras que me iba pisando los talones, y me dije: NOOOOOOOOOO otro mas no!!!
Entrada en meta en 1h 3' 3'', contento sobre todo por la bici pero claro, en una duatlón sprint lo que cuenta es correr y mucho, porque en la bici te metes en un grupo bueno y te llevan sin que vayas forzado, pero clarooooooooo...............si uno es malo corriendo, luego en la bici se tiene que vaciar (hubo momentos que el pulsómetro marcaba 205 pulsaciones), pero en fin es lo que toca si se quiere hacer un puesto digno.
Después ecuentro con Toni y Carlos y comentamos la carrera , con una foto final en el podio. Despues de hablar un rato con la juez Almu, vuelta para casa. Luego me entere que el novio de Almu sufrió un corte de digestión en el sector de bici. Suerte para la próxima.

3 comentarios:

Plani dijo...

Buenas Angel
El que comentas del dorsal no era yo, a mi no me avisaron hasta la segunda transicion, donde casi me descalifican, pero antes no me dijeron na.

Eso es que habria otro novato como yo con el dorsal en la goma jeje! Eso si, no me volvera a pasar nunca jejeje!

Angel Salgado dijo...

JAJAJAJAJ como comentaste eso de la goma pense que eras tu.....ya ves que mas dara!!!!!!! A veces se ponen de un estricto que tira para atras!!

Plani dijo...

Bueno, para eso estan las normas no? y esa no me la conocia jeje!

Por cierto, vi tu bici cerca de mi antes de empezar, me gusto por la HED trasera, no vi que estaba personalzada y no sabia que era la tuya, pero pa la proxima ya lo se jejeje!

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011