jueves, 10 de mayo de 2007

CICLISMO O EL DESCENSO A LOS INFIERNOS.

ESTA FOTO BY BERNAT , ENCABEZA EL POST, QUIZAS LA MEJOR FOTO QUE ME HAYAN HECHO NUNCA SOBRE LA BICI.......ME ENCANTA, SI PAREZCO PRO!!!!!!!!


Todos los que participamos en la IV edición del Ironcat sabemos lo que alli paso.......(parecemos una secta....jajaja). A mi que me encanta la bicicleta y sobretodo las contrarelojes, estaba esperando este momento desde que en Octubre me plantee hacer esta prueba.Pues fue donde menos disfruté, me lo pase muy bien en general, pero aqui sufri mas de lo que en principio estaba planificado. Todo empieza en la T1, donde saliendo en el puesto 29 del mar me pasan la friolera de 18 triatletas mas rápidos que yo cambiándose -punto a mejorar y mucho!!!!!-Solo decir, y de esto me entere al dia siguiente, que la carrera estuvieron a punto de suspenderla por las rachas de viento , que llegaron a soplar a 8,1 de fuerza máxima , para estabilizarse en 7,5. Si por algun casual hubiera llegado a 8,5 Els Mossos de Trànsit hubieran parado la carrera.
8.22?? Unos 8 minutos despues de acabar la natación aun seguia yo aqui, buscando algo (ahora no me acuerdo que era pero se que estuve buscando algo largo rato) nada como tener-lo todo preparado y cuando llegas a boxes darte cuenta que has cambiado la bolsa de lado y esta todo al reves (la sangre no llega bien a la cabeza).....Por alli estaba Kel tambien, aunque no me di ni cuenta.
KEL TAMBIEN ANADABA COMO YO, BUSCANDO EL CASCO...........


Aqui siendo "amonestado": El motivo, por tocar un trozo de bizcocho!!!! jajajaj pero no lo cogi!!!! Bueno despues de que me echara la reprimenda me fui........si solo lo toque para hacerme la boca agua.
Aqui me fui cabizbajo, llorando.....snif snif...........bueno la verdad es que estaba mirando el pulsómetro.....pero ganas de llorar si que me dieron , joder debuto en triatlon y nada mas salir de boxes me amonestan jajajajajaj.
FOTO BY AITOR RUIZ DE ZÁRATE, OTRO GURÚ EN ESTO DEL TRIATLON Y DE LA FOTOGRAFIA, se puede apreciar al fondo como están los árboles.

Nada mas salir del pueblo íbamos todos inclinados en unos 20º para no salirnos de la carretera......teníamos dos zonas a favor de viento y otras dos en contra , cuando era en contra la velocidad en llano , acoplado y esforzandonos, era de unos 18 km/h y a favor de viento sin prácticamente nada 40 km/h , la primera vuelta intente ir rápido y mi marcador indicaba 59, 4 km/h, pero luego tuve que ir aflojando por que de lo que se trataba era de recuperar en los tramos llanos con viento a favor

Primera vuelta; No se me ve la cara , pero era una cara de pocos amigos, el maldito viento hizo mella en todos nosotros, y es algo que el público que habia alli tambien percibió, un punto favorable es que me encontre muy cómodo todo el rato acoplado.La organización aqui le doy un 10, me pareció una idea genial hacer traer la carrera hasta el pueblo, porque la verdad tener calles cortadas para nosotros sin coches al lado del paseo marítimo, fue una auténtica gozada, el público genial animando sobre todo en las primeras vueltas, que parecia que estuviéramos en el tour, SOBRE TODO LA AFICION VASCA, genial, como se involucran en la carrera y que manera de animar!!!!!! Chapeau. Yo la verdad que deseaba entrar en el pueblo porque soplaba menos viento y porque notaba los ánimos del público.

Mientras daba la vuelta cada hora, mi público pasaba el tiempo como mejor podia.....bien hecho



Aqui Ricardo , con lenticular, se marco una carrera genial para entrar en el 10º puesto....debió sufrir mucho con la lenticular y rueda de palos.


En los boxes estaba el avituallamiento libre, la verdad es que bebi y comi bien sin necesidad de ir cargado en el maillot.Mi hermano fue el aguador, la primera vuelta no nos entendimos pero a partir de la 3 lo sincronizamos perfecto.Y mi padre grabando con la cámara, si es que no me puedo quejar de seguimiento mediático.




Aqui cruzandome con Kel, creo que fue en esta vuelta donde abandono....difícil situación porque cuando uno esta metido en el fregado es muy difícil abandonar, bravo por él porque fue capaz de analizar la situación y creemos todos que tomó la decisión correcta, asi la próxima la cogera con mas ganas.

Acabando la bici, la verdad es que tenia muchas ganas de bajar porque culpa del viento no llegue a disfrutar del todo, porque esperaba hacer sobre 5h 35-40' y me fui a las 6h 20.......pero aun asi parcial 17º!!!!!! Y bajándome en la posición 20.....Camino de la T2....otra odissea.......


RESUMEN: 6H 20' (28,4 km/h de media -la previsión eran 32-33 km/h), me encanto el paso por medio del pueblo, como animaba la gente.......la aficion vasca, genial!!!!!!! Que manera de animar, El ultra del triatlo, Toni, que estaba en boxes y que cuando me vio a poco mas y me tira de la bici!!!!! Y sobre todo mi familia que no se perdió ni una vuelta,jajajajajaj al final se engancharon , siento haber tardado tanto. Espero el año que viene que se mantenga este recorrido. Tema avituallamientos bien, porque habiendo uno libre no hay problema.

7 comentarios:

BERNAT TERESA dijo...

eres un pro peaso maquina. El sabado hay transicion despues del spinning asi que preparate que el ritmo no va a ser el del Ironcat. Te voy a sacar los ojos, ejejeje

C2C

Javier Maya dijo...

Ángel "Finisher" felicidades. ¡Qué día de sufrimiento debisteis tener con tanto viento! Esto todavía le da más merito al logro.

Angel Salgado dijo...

Bernat yo no hare transicion jajajajaj ademas ya me sacaste los ojos el otro dia,yo ahora estoy de vacas de deporte, hasta el lunes , que preparare el de Banyoles sobre distancia B!!!!

Javi, no te lo imaginas!!!!!! Como va esa rodilla?¿? El 1 de Julio os quiero por debajo de las 10h!!!! jeje si os sale un buen dia seguro que si animo fiera.

robert mayoral dijo...

ya puedes i preparando el ironcat 2008!!!
yo ya he empezado los entrenos, mañana Sant Feliu y el sábado que vien Lanzarote!!

Anónimo dijo...

Haber si te pasas por algun sprint, q los flojos estaremos por allí.jejejejejejeje
Bonita cronica!!!
Nos vemos mañana

BERNAT TERESA dijo...

Por cierto angel, el bizcocho si lo tocaste!!! quieres que te pase una foto con el en la boca??? jeejejee

TRI-CAS dijo...

GRACIAS ANGEL Y NOELIA POR VENIR ESTE SABADO , ME GUSTO MUCHO VEROS Y PODAMOS REPETIRLO MAS VECES!!!!
EL PROXIMO DOMINGO HAY UN MEMORIAL EN VILA CICLISMO DE CARRETERA SUPER LIGHT, PODEMOS QUEDAR CON LAS CHICAS, DOS RUTAS 25KM O 45KM, TODO LLANO POR LA COMARCA!!!
ANIMAROS Y LUEGO TRANSICION Y COMIDITA!!!!

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011