lunes, 19 de mayo de 2008

LA CRÓNICA!!!!! IRONCAT 2008. FOTOS

Salida del hotel a las 5.30 de lamañana para llegar lo suficientemente temprano y poder dejar el coche que este año somos muchos y no sobra el espacio , asi pues con noche cerrada nos plantamos en boxes,control de material y para dentro.Los boxes la verdad que estan muy bien ya que tenemos bastante espacio, el cielo esta cubierto pero no hay viento, parece que nos hara un buen dia.......Pues con sin prisa pero sin pausa nos vestimos, decido ir al lavabo que han instalado en boxes (ya era hora) pero la gente es MUY lenta , jajajaj, total que cuando salgo y me voy a la linia de salida veo que anuncian un minuto para la salida, solo me da tiempo a saludar a Santi Pons y Josep Carles, me meto para el principio y se da la salida.



NATACIÓN:
1:14 (53) 4200 metros mínimo









Ni calentamiento ni historias, nos lanzamos al agua y la verdad no esta nada fria (aun me acuerdo del stage y la temperatura del agua del pantano 13º) golpes , patadas...hasta la primera y casi la segunda boya, en este tramo veo que voy en posiciones delanteras, porque levanto la cabeza y veo a los primeros, iria sobre los 15 primeros, pero eso duro hasta la segunda boya que estaba donde Jesus perdio los zapatos, porque las boyas entre si no se veian, ritmo demasiado alto , nadando el primer km mas o menos en 14.30.....asi que viendo que esto parece eterno, decido ir a mi ritmo y es cuando empiezan a pasarme gente....la segunda vuelta es ETERNA!!! me paro 2 veces a ponerme el gorro bien que se me cae, y otras dos a ponerme bien el chip porque parece que a alguien le han molado mis pies o mi portachip y me lo queria quitar. Salida del agua y una LARGUÍSIMA transicion, sobre el asfalto duro del puerto. Con la tonteria nade con el mismo tiempo que el año pasado que fui a chapotear al agua.

t1: unos 3'
Recorte de unos 6' respecto al año pasado (es que el año pasado, me pase medio Ironcat en boxes) ropa de "abrigo" puesto que el cielo amenaza.



CICLISMO:
5:46 (34) 180 KMS

Bueno, pues empezaba mi sector hasta el sábado!!, salida eufórica como siempre, el público animando y eso hace que se te ponga la piel de gallina, de la gente que hay casi no consigo ver a los mios.Km 1 y me tengo que parar, el sensor del velocímetro me toca con el iman de la rueda, y 180 kms no se pueden aguantar con ese ruido, 1' parado, reanudamos y MODE ACOPLE ON, 2kms de asfalto horroroso y el iman que vuelve a tocar, otro 1' parado........hasta que lo pongo bien y en otro bache igual asi que a partir de ahora lo regulo en marcha con cuidado de no dejarme un dedo, el tontódromo de 30 kms no tiene ni 5 metros de desnivel, pero ahi radica precisamente la dificultad, no puedes parar de dar pedales en 180 kms!! y eso es muy duro, asi pues todo el rato las pulsaciones oscilan entre las 130 -150 (puntualmente llegando a 160 en el paso por el pueblo, pero es que te emocionas cuando pasas por alli con tanta gente), sobre la vuelta 2 me pasa Toni como un misil, vaya parcial se marco en bici, y va como un niño con zapatos nuevos, se lo estaba pasando teta. Comiendo cada 45' y bebiendo cada 30' no note sensacion de fatiga en ningun momento, pero claro beber tanto provoca que tenga que parar 3 veces!!!!!! a mear.......lo siento Santi pero yo me paro y bajo.....mearse encima el dia que tenga opciones de ganar, jejejej.
Después de que nos lloviera un poco, luego un mucho, luego un muchísimo mas (habia unos pantanos en la carretera, que con esa cantidad de agua, palíabamos gran parte de la sequía) salió el sol (bochorno) y se levanto viento, pero un viento que casi nunca soplaba a favor no se como , pero casi siempre en contra o de costado, pero se dejo notar en mis dos últimas vueltas.
Con ganas de acabar la bici porque con ese tiempo que hizo no me dio tiempo a disfrutar mucho...miento ME LO PASE EN GRANDE!!!!!! jajajaj y encima no pase nada de frio.
Este año los avituallamientos con mi padre y mi hermano estuvieron mejor sincronizados. Lo único que lamento es la caída de Joan Marc , que por culpa de la lluvia se fue al suelo, por suerte solo fue el golpe.Robert por ejemplo hizo un tiempazo bajando 5 en la T2.


T2: unos 5'
Otros 4' menos , pero esta vez con motivo , habia que secarse bien los pies y ponerse calcetines nuevos , porque el riesgo de ampollas era grande.



MARATON
3H 47' (32) JAJAJAJAJJAJAJJA Desde ahora soy runner!!!!!!!! corri unos 40 kms!!!!! ya podeis hacerme la ola!!!!!!

Y es aqui donde disfrute como nunca lo habia hecho, salgo a correr y me pongo un ritmo asequible y sin forzar, en teoria era ritmo de 5:40 para 150 ppm , primera vuelta de 7 kms en 35'..........mmmmmm miro el reloj a ver si se ha parado o algo porque eso es ir muy rápido para lo cómodo que voy, bueno, esperaremos a la segunda que la primera siempre vas con la euforia......2ª vuelta 1h 1o' y otros 35'..........joder !!!!!! o esta mal medido o yo voy muy rápido....y de momento las piernas super frescas, no noto nada........3ª vuelta y esta si la hago en 37' jejej los kms estan bien medidos porque aqui si que me note un pelin pesado , pero aun asi voy bien , en la 4ª ya con Alex corriendo conmigo , la noto larga y aqui camino un poco sobre todo cuando paso por boxes porque al beber y comer no quiero que me coja flato. Por cierto que avituallamientos en boxes (geles, platanos, mini bocadillos de frankfurt, trozos de pizza) arrasamos con todo lo que habia!!! en esta 4ª si que me note un pelin flojo, asi que probamos un gel a ver que pasaba....y MILAGRO puedo correr casi durante otra hora, y como la 5ª casi que es la última me obligo casi a correr todo para acabar, antes, asi que cuando me dan la 6ª camino durante 500 metros seguidos para relajar un poco musculatura pensar sobre la prueba y poder acabar corriendo. Y asi el último 500 que es en bajada lo hago casi sprintando, meto un BERRIDO en meta de "rabia" porque me habia salido una maraton que para mi es espectacular.
PD: En este tramo agradecer el tramo de compañia de Alex ,al qual taladre con conversaciones surrealistas.....si Alex se me hizo corta la carrera!!!jejejej.

Ya una vez acabada la carrera, me reuni con los mios, y este año les vi una cara de felicidad que no les vi el año pasado (el año pasado estaban acojonados , jejej) .
Esto merece un post a parte, pero agradecer a mi familia y a mi novia, que hayan estado apoyandome desde el primer minuto hasta el último , con la mierda de dia que hizo.Asi que como merece un post a parte lo dejaremos asi. Y evidentemente a todos aquellos amigos que corrimos el ironcat (porque todos tanto los de dentro como los de fuera corrimos lo nuestro).


FOTOS cortesia Bernat y Carlos.Produccion propia.

8 comentarios:

Talin dijo...

Preciosa crónica y fotos. Lo dicho ENHORABUENA y FELICIDADES, eres un CALCUMAN.

Un abarazo

Anónimo dijo...

FELICIDADES TIO, SE TE VEÍA TAN CONTENTO. LAS FOTOS GENIALES.
UN SALUDO Y A DISFRUTARLO AHORA (PRESUME DE ELLO QUE NO TODOS LO TENEMOS)

Anónimo dijo...

Comentarios surealistas?? era la típica conversación que tendrias al salir a trotar un dia por la costa. Con la pequeña diferencia que estabas corriendo un IRONMAN mamonazo!!! que fresco ivas!!!

TRI-CAS dijo...

carreron y pedazo de cronica!!!!!
La verdad es que es genial tener estas vivencias y poder compartirlas con colegas !!!!!!

Nos llamamos para quedar y celebrarlo!!!!

Byk dijo...

Ja pots començar a preparar la conferencia que donaras al Mayoral Camp 09!! molt bon reportatge!!!

Anónimo dijo...

Nanu , felicitats krak to mereixes , gran carrera , impresionant

albert

robert mayoral dijo...

muy buena la crónica y mejor el carrerón que te pegaste, en Zurich seguro que todavía mejoras esa carrera y la marca, ya verás!!

Angel Salgado dijo...

Talin , espero confirmar lo de calcuman en Zurich.

Miguel a. el dia de la prueba es para disfrutar porque cuando se pasa mal es entrenando, el dia d es una fiesta (se me hizo corta la prueba)

Alex, sinceramente ahora no me acuerdo de que hablamos jajajajaj, tengo una nebulosa en la cabeza en la qual solo veo caer agua......

Toni, ya estoy inscrito para la challenge 2009....si vais todos yo tambien quiero ir!!!! No me lo quiero perder ni de coña

Byk, vull una taula amb micròfon i un cartellet a sobre la taula....com els cracks jajajajj

Albert....de moment em sembla que tinc la millor marca IM d'Igualada pero em durara poc quan et passis (si et passes ) a la LD....aixi que NO TINGUIS PRESSA!!!! jejej

Robert, espero en Zurich rebajar 15 minutos que seria la natacion, los demas parciales ya los firmo...si lo se hubiera ido a Austria yo tambien.

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011