lunes, 30 de junio de 2008

CRÓNICA Y FOTOS DEL "B" DE BANYOLES











Bueno, bueno, bueno.......que calorina por dios!!!!!!!!! Es una manera de empezar la entrada y una manera de empezar un trialton, por cierto mi primer triatlon con tiempo de triatlon, es decir sol y calor.

Llegamos , como no , relativamente justos de tiempo, durmiendo unas 4 horitas y es que ya no se puede hacer mas, todo el mundo ya esta dentro de los boxes y yo aun con un monton de cosas por hacer, asi que manos a la obra, para empezar no me asignan en la barra mi numero asi que pillo sitio mas o menos por donde me toca, asi que jorobo un poco a Alex, que esta a mi lado (lo siento Alex).
El agua del lago a 25 grados , asi que sin neopreno, que miedo, mas que nada porque nunca he nadado sin ayudas........ (he dicho alguna vez que le tengo/tenia pánico al agua?????), unos 300 atletas en un ponton de salida que es un tanto pequeño, y nos hacen entrar en el agua para dar la salida....asi que nada mas entrar ,dan salida y yo de los 30 últimos (primer error de la natación, me puso demasiado atras) y encima en medio de todo el meollo, durante 4 minutos no pude nadar, sólo a braza, me dan unas cuantas ostias, hasta que levanto la cabeza y meto un berrido para que se aparten, como nadie me oye, decido nadar mas metros....bueno al menos voy a mi ritmo, primera vuelta en 24'....Segunda vuelta prácticamente sólo, la hago en 21' aprox, asi que si hubiera salido donde me tocaba hubiera quitado unos 3-4 minutos, pero es lo que hay, y me doy por satisfecho porque a poco mas y pierdo el chip, hay pruebas de ello,una larga transición por la acera y a por la bici.

Como no una lentísima transición hace que pierda 4', y mira que me mentalizo en ir rápido, pero oye, que no hay manera, y eso que ahora compito con el tritraje......el recorrido de bici me parece espectacular, y un circuito que si uno esta fuerte la media sube a 36km/h bien, como es no-draft, pues a aplicar técnica Im, esto es , me acoplo y a mi ritmo, la verdad no vi mucho mucho chupe, pero algo si que vi, pero bueno cada uno sabe lo que hace.Con que no me chuparan rueda a mi......Mantengo distancias con Victor Dobaño, y me marca un ritmo fuerte en subida y más cómodo en el llano, pero cuando viene el puertecillo de 3 kms....ahi ya los pierdo y es que a mi me pareció el Izoard......pesando 80 kgs y considerar un bordillo puerto puntuable, no se puede esperar gran cosa, asi que perdidos de vista, a mi ritmo, un punto por encima de lo que sera en Zurich, en total 2h 10' segun mi reloj...que luego hay que contar las transiciones, remonte como unas 60 posiciones, pero ojo que esto continua y hay que correr...

Y aqui si que no me encontre nada bien, alto de pulso y un calor constante sobre los 32-33 grados hacen que se convierta casi mas duro que en la maraton del Ironcat, las vueltas se me hacen largas, ya que no hay recorrido de ida y vuelta, 3 vueltas al lago y sin referencias, asi que el objetivo es correr beber y refrescarse, y a mi ritmo de 5:20 vamos haciendo, que tampoco quiero acabar tostado, llegada a meta en 1h 38, y es que si quiero bajar tiempos tengo que correr mucho más, sobre todo en distancias mas cortas al ironman, que de momento me conformo con el ritmo que llevo en un IM.

Una competicion rara porque me gusta comentar y hablar con todos los conocidos por alli, pero en esta ocasión no he tenido casi tiempo, asi que al menos pude saludar al Gran Robert y Laura, Señor Joan Marc, Al team Raspa al completo!!! A Eva, A Dolors y Marti, que ha vuelto a la competición con dos pruebas durísimas.....en fin un gran dia.
Y un último detalle, lamentar la hospitalizacion de un corredor que sufrio una parada cardio respiratoria cuando ya habia acabado hacia rato la competicion, esperemos que se pueda recuperar.

RESULTADO FINAL : 104 DE 251 acabados con 47 retirados... (mucha gente retirada) 4H 38'

SWIM : 45' (124)
BIKE : 2:14 (83)
RUN: 1H 38 (138?¿?) NO LO SE y ahora no lo buscare.....

Asi pues acabo las dos últimas semanas de cara a Zurich con:

SEMANA -2 SEMANA -1
11.000 M SWIM 10.250 SWIM
390 KMS BIKE 330 BIKE
43 KMS RUN 46 KMS RUN

Creo yo que llego bien de cara al objetivo, el pie me ha respondido lo suficiente para intentar correr la maraton sobre 3:35, 3:40, asi que intentaremos hacer 10h 30.

6 comentarios:

Tr3sk dijo...

Ahhh, xo me saludaste??..ostia, me pareció ver a un triatleta del Igualada, x ahí!!jajajja

Tú como yo.. ni en las cortas distancias veo un pijo!..y tampoco me ayudas muxo..como no te dejas ver competir..aún no t tengo identificado!!

B3sitos

Miquel Morales dijo...

Al final clavaste la previsión de 4h40m, incluso pudiste bajar 2min y todo!

Ahora a por el tappering y que tengas tu dia en Zurich y hagas 10h28m

Angel Salgado dijo...

Eva, yo es que sin gafas.....pero bueno en la segunda vuelta si que te salude. Ah y competir poco poco..que luego me cuesta mucho recuperar.

Miquel, lo bueno o lo malo segun se mire es que soy bastante realista con mis tiempos, bueno porque no me cebo y mas o menos se donde puedo estar y malo porque los tiempos son altos, a ver si es verdad que puedo hacer 10h 28', piensa que el 13 de julio no hara tanto calor!!! He visto en alguna prediccion nubes!!!!!! por la zona norte

TRI-CAS dijo...

Maquinaaaaa!!!!!1
Felicidades por este nuevo carreron!!!!
Con las ganas que tenia yo de veros en accion.....
Sufriendo y disfrutando es lo mejor que le puede pasar a uno!!!!!!

Fuerza y a seguir entrenando!!!!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Buena carrera Angel!!! Lástima del triatleta de granollers.
El domingo me crucé con tu padre con la bici. Le saludé efusivamente pero se me pasó decirle que era yo. Creo que se quedó un poco pillao de como le saludé jajaja, le podría haber dicho quien era jajaja

Y lo dicho que si sales por la mañana temprano a rodar y quieres una liebre de compañía, me avisas, ok! Que vaya bien!

robert mayoral dijo...

molt bona cursa crack, jo també firmo una marató d'aquestes pel IRONMAN, jejeje....a veure si se regualr aquest cop!

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011