domingo, 20 de julio de 2008

CRONICA IRONMAN ZURICH.

Me decido a escribir la crónica del IM Zurich una semana después por la sencilla razón de que no tenia ganas y estaba bastante desmotivado puesto que no me esperaba que me saliera asi la prueba, y no solo por el tiempo final sino en general por el dia que nos hizo.

DIAS PREVIOS.

Bienvenidos a $uiza!!!!!! Este podria ser el lema perfectamente, un pais precioso en cuanto a paisajes, ciudades con encanto, tranvias por el centro sin ningun problema, transporte público adecuado.....y NINGUN estacionamiento libre gratuito, asi que aquel que este dispuesto a ir con coche que prepare mas de 200 euros en parkings. La verdad es que nos alojamos en un hotel cerca del aeropuerto y no estuvimos demasiado metidos en lo que es la ciudad, pero aun asi podemos constar 2 cosas:
1- Són mas civilizados que nosotros.
2- Són mas frios aun.......
Entre el registro de la bici y demas preparativos la verdad que nos dimos un tute bastante importante, asi que los dias previos se traducen en : check in de la bici (ya con lluvia, y 2 dias de bastante calor, suficiente para probar la bici y el neopreno) y preparativos varios......este es el turismo triatlético, por supuesto a contribuir a que las empresas titulares de los parkings en $uiza sigan obteniendo beneficios.

Una ciudad bonita....


Foto por si no pasaba por el arco...jejej


Se nota que pagamos 400 euros....los carteles son de marca......

Carpas para hacer pancartas,original sino.

El check-in de la bici, con lluvia y yo con esas pintas, hay una foto que tiene Talín, que deberia ser eliminada de cualquier book.....por favor!!!!!!
Lo mejor del hotel, el desyuno buffet libre por 5 euros!!! Como nos pusimos


EL DIA DE LA PRUEBA

3.45 AM.....Suena el despertador, por suerte duerme bien, es la ventaja de no ponerse nervioso, que lo poco que se duerme (porque nos levantamos muy temprano) se duerme del tiron y sin problemas. El primer punto es mirar si llueve,y por supuesto llueve, no mucho pero va cayendo a parte de estar negro negro negro.
Como el hotel no es de la organizacion el desayuno corre por nuestra cuenta, asi que un bocadillo de nocilla y a correr que tampoco me hace falta mas.


SWIM. 1H 6'
Tiempazo!!! Y lo digo sin ningun tipo de verguenza (los nadadores pueden reirse en voz baja) la verdad es que me situe recto a las boyas y no hice ni un metro de mas, y no recibi ningun golpe....motivo??? la gente se fue par la izquierda cuando el trazado recto era por la derecha, total que unas de las nataciones mas limpias que he hecho y con el agua a 22 grados por los 12 que hacia fuera, creo que muchos no queriamos salir.

Lo peor de los IMS , los madrugones!!!!!


Esta era la imagen de la salida...12 grados lloviendo, un helicoptero encima nuestro, y 2500 tios/as dispuestos a partirse la cara por........llegar a meta en unas 12h!!!!!!! Como era aquello del anuncio de aquarios ...el ser humano esta mal de la cabeza o algo no??



Este era el unico punto negativo de la natacion....no hay espacio para todos.
Muchísima gente......

BIKE: 5H 55'

Pues fijate que este tipo de pruebas te pone donde te mereces, porque digo esto???? Pues por la sencilla razon que creia que iba bien en bici y es lo que peor llevo a nivel IM Europeo.Me pasaron mas de 200 tios/as con lenticulares , palos, cascos aeros...hasta aqui bien porque nade bien, pero en el momento que me empezaron a pasar tios/as con bicis del año de cuando Indurain era junior, sin acoples y con pintas de hacer pocos kms al año , me di cuenta que somos demasiado sibaritas con el material!!!! y aqui el primero en criticarme soy yo, mucha rueda mucha bici y mucha historia pero en el fondo lo que hace falta es hacer kms y entrenos de calidad.
Eso respecto a las sensaciones que fueron buenas, simplemente no di para mas, en cuanto al circuito .......peligroso con la lluvia, subidas tendidas al 12%.........y bajadas igualmente tendidas al 14-15% que combinado en que las bajadas acababan en curva pues lo que perdias en subida no lo recuperabas bajando...aun asi el paso por el Heartbreakhill impresionante.
HEARTBREAK HILL KM 87 y 177......
Lo mas impresionante que me ha pasado nunc encima de la bici....con el tiempo que hacia y multitud de personas animando, la piel de gallina, el pulso a 190 ppm y en la segunda vuelta despues del frio que pasamos me puso a llorar como un niño cuando el speaker dijo mi nombre y un grupo de españoles empezo a ondear las banderas y animar como locos......joder lo que hace estar fuera de casa.....ESTUVE A PUNTO DE VOLVER A SUBIR!!!!!!!!! Solo por eso merecio pasar frio encima de la bici.
Impresionante el aspecto del box!!!!!! Eso si no note que hubiera mucho gente


RUN: 4H 22

Después de una larga transicion, al menos pude correr con la ropa seca, gracias a un sistema múltiple de bolsas ......vamos que para sacar las bambas y la ropa tarde media hora pero al menos estaba seca, un circuito con muchas curvas pero muy muy entretenido tanto para el público como para el correrdor, la verdad que no se hacia nada aburrido, la verdad es que me gusto mucho el circuito y con muchísimo público, sobre todo en las dos primeras vueltas, iba marcando los ritmos , cada vuelta entre 55 y 57 minutos, lo que me daba para una maraton de 3h 52 mas o menos que sin ser nada del otro mundo si que era algo esperable después de todo el tute y el frio en la bici y sólo 5 minutos peor que en el Ironcat. Las vueltas fueron pasando y estuve corriendo hasta el km 32 sin parar y sin molestias destacables, asi que en contrameta le dije a Noelia que fuera para meta que ya llegaba...........pero he aqui como se puede sufrir tantísimo.
Km 34
Pues como habia corrido sin parar, decido darme un premio, 1 km andando y comiendo en el avituallamiento. CRASO ERROR!!!!! No se que comeria o si todo lo que habia comido hasta entonces al parar a caminar , se me giro el estómago de tal manera que en solo 2 kms se me habia ido toda la sangre al estómago y no era capaz ni de caminar sin marearme, no conseguia fijar la vista, la gente me pasaba y me desorientaba, por no hablar de un hormigueo en las manos y en la boca que hicieron que tomara una decision, en el siguiente avituallamiento comeria de todo, sobre todo salado....si no se me pasaba abandonaba en el 38 de la maraton donde habia un puesto médico.....por suerte ese hormigueo paso, pero solo pude andar y medio trotar 500 metros.....suficiente para hacer la úlitma vuelta en 1h 25 o más!!!!!! La entrada en meta , iba tan mal que casi ni me entere, eso si , la descarga de adrenalina cuando entre...pues esta mas abajo el video.....

Tira para meta que ya voy!!!!!! Como se puede torcer todo en 2 kms!!!!!!!

km1 de la maraton, llamando a mis padres para que se tranquilizara, aunque iban siguiendo el transcurso de la prueba por internet.


Pero lo que cuenta es que soy FINISHER otra vez........aunque con mucho por mejorar.


La post-carrera fue lo peor de todo, me tumbe en la carpa para atletas y alli vi de todo......yo estaba mal...pero sabia donde estaba, pero es que alli habia gente bastante peor que yo. Cuando me encontre con Noelia, ella me explico su otro "ironman" y ya puedo decir que ni para ella ni para mi fue el mejor dia, esperemos que para el próximo tengamos un dia en paz.

Al dia siguiente un poco de turismo (invernal) y pensando en las 14 horas de viaje a la vuelta.


Quien fue el rey de Zurich sin duda fue el perro, Kona, el puto rey!!!!!!!! Si no nos preguntaron mas de 100 personas por la gente no pregunto nadie.

Eso es todo......(foto hecha a la hora de haber salido....falta otra despues de 14h) NUNCA MAIS!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no te mata te hace mas fuerte!!
Felicidades de nuevo crack!!
Vaya huevos irte en coche!!!!
jejejejeje

Triatletes Igualada dijo...

Felicitats crak.

a kuidarse


albert

Anónimo dijo...

Enhorabuena,tb estuve allí y mi tiempo fué regular-malo,pero como experiencia ya me vale para futuros IM.
Ahora a recuperarse.
un saludo

http://kay.puentes.es

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011