viernes, 15 de junio de 2007

LA CLAVE DEL EXITO EN EL IRONMAN.....

Pues hoy he hecho uno de esos entrenamientos psicológicos y que son los que realmente te ayudan despues a acabar un IRONMAN.
En teoria hoy tocaba hacer una tirada larga (actualmente quiere decir mas de 60 kms!!!) , pero por problemas de trabajo y demas me he plantado a las 12h para salir. He decidido recortar 12 kms en bici para poder hacer natacion.
Pues como si del mismo Ironcat se tratase, el viento ha empezado a levantarse de tal manera que subiendo la Panadella (18 kms al 2,4% de pendiente media) la velocidad media no pasaba de 20 km/h ....y es aqui donde me ha venido un flash..........aunque es verdad que el viento es el peor enemigo del ciclista , y mas si va solo, he descubierto que se necesitan mas de estos entrenamientos, porque es aqui donde uno lucha no contra una pendiente, ni contra su condicion física ni nada por el estilo, se lucha contra ese enemigo invisble que te impide ir a tu velocidad normal, ese que te mina la moral al ver que no avanzas....etc etc y es AQUI donde iterviene uno de los factores mas importante , LA CABEZA.Podria tranquilamente haber girado y dar media vuelta.......pero.....ante la tentación de abandonar hay que saber sufrir, saber que es lo que te queda, dosificarse, y tener las ideas claras.Asi que sin mirar la velocidad he ido subiendo hasta completar los 47 kms en total, que no son nada del otro mundo pero si que sirven para SABER vencer la tentacion del abandono.
En ese flash mientras subia (largo porque he tardado un rato largo), he descubierto la clave de MI EXITO en el Ironcat, no fue la dura preparación (que tambien), ni las distancias del IM, si no saber donde estaba mi límite, y a partir de ahi saber sufrir y DOSIFICANDO en funcion de las circunstancias. Y pensar que durante 6 largos meses entrene y perdi mucho de "mi" tiempo para poder hacer esa prueba, dias de invierno a las 17h de la tarde a 4º-5ºC cayendo el sol en el horizonte y estar a 30-40 kms de casa...........dias de lluvia y corriendo en manga corta con todo el agua empapandote hasta las trancas.........en fin , que gente mejor preparada físicamente que yo habia mucha, pero repito, el éxito (desde una base física, eso es evidente) es tener cabeza. SABER DONDE ESTA EL LÍMITE, y no pasarlo.
Bueno despues de este tocho, TAMBIEN SE ESTA PREPARADO PARA CUALQUIER COSA !

2 comentarios:

BERNAT TERESA dijo...

no me meto contigo si.......te apuntas al pont de suert!!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrr te quiero ver alli, que Alex no puede venir.

No aceptaremos un NO como respuesta. Sabemos donde vives, donde trabajas, donde entrenas
jejejeejeje

C2C crack

Anónimo dijo...

Sniff!!sniff!!!sniff!!

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011