miércoles, 21 de octubre de 2009

CHALLENGE BCN 2009.5º IRONMAN




Si voy tarde....pero sólo 1 mes .Asi que al lio.

2º Ironman de la temporada, y después de la decepción del Ironcat, me propuse entrenar en serio para acercarme a las 10h en el Challenge..........pero que fácil es hablar y cuanto cuesta entrenar, parece que el verano por la cantidad de horas de luz solar que tiene sea la época perfecta para ello, pero si lo piensas bien no hay tantas horas, a partir de las 11h hasta las 19-20h casi que no se puede salir a la calle.....eso y que el menda es un perro de cojones y estas vacaciones me propuse disfrutar y no mirar tanto los entrenos, asi que con los deberes por hacer nos presentamos en la linia de salida sin ganas ni motivación.


DIAS PREVIOS..

Sere rápido.....hice el B de Banyoles (error,...o no..) descanso absoluto durante 6 dias, el viernes hice 24 kms en bici y 2 kms corriendo.....y asi hasta la prueba. Quede con Carlos para ir a recoger el dorsal, y aunque parecia tranquilo yo me encargue de ponerlo un poquito mas nervioso......

SABADO.

El check-in de la bici rápido....me mola la idea de dejar la bici e ir con bolsas para las transciones, al menos de esta manera esta todo ordenado...y asi por narices te tienes que poner lo que llevas en las bolsas y no como el menda que lleva la casa a cuestas.....aqui si que puse ya de los nervios a Carlos con mis preguntas....has mirado la presión de las ruedas...has mirado que lleves las barritas en la bolsa....jajajjajaja SOY UN CABRON!!! Pero el chaval no estaba muy nervioso.
Por cierto Carlos, que tal el briefing?????? jajajj yo lo vi bien, la coca-cola y las patatas estaban buenas.


DOMINGO DIA D, HORA H, MINUTO M, SEGUNDO S.

SWIM 3,8 KMS 1H 09'
Can Carlos en su debut en IM!!!! Que grande.

Consciente de que este año el agua no la he trabajado como se debe sabia que mi tiempo estaria entorno a la hora 10'..minuto arriba o abajo ,y tal qual.....no quise forzar nada porque sabia que a la subiera mi ritmo patatero iria apurado todo el sector y quizas los siguientes, asi que me puse el último de mi grupo y ya iria recortando posiciones como asi fue.....SE HIZO ETERNA!!!!!! todo en linia recta....que aburrido, pero que limpia estaba el agua.

BIKE 180 KMS 5H 07' 35,2 KMS/H


Subidon al llegar a la glorieta de vuelta, impresionante el gentio!!!!!!

Hasta la p......a de ir acoplado....



Al menos en bici sabia que habia subido un nivel respecto a lo que venia haciendo, pero lo habia subido en distancias mas cortas a costa de pagarlo en la carrera a pie, asi que mi intención era no pasar de una media de 31-32, puesto que el recorrido sin aire era para poder hacerlo....................................................................pero como soy asi y no tengo remedio , me vi adelantando a gente como un loco y como iba bien no afloje nada, total que llegue a al Masnou en 53 minutos a 37 de media....pero iba bien asi que la primera vuelta no baje nada el ritmo.....y en la segunda tampoco......pero la tercera, me agobie.......de ir acoplado, de ir rapido, de comer, vamos de ir en bici ,asi que afloje sabiendo que me habia pasado 3 pueblos y que en la maraton lo iba a pagar, aun asi la media se quedo demasiado alta para las 5h 45 que queria haber hecho.........



RUN 42,2 4H 47' PFFFFFFF A 6:47 EL KM!!!!!!!!


km 10....y ya con esa cara....nada bueno..
La entrada en meta de noche,que justito que llegue......rozando el palo.
Poca amplitud de zancada,si lo que no puede ser no puede ser.
Km 1. Unico km donde creo que pude "correr"


Yo sabia que no estaba para correr los 42 kms sin parar, no queria pensar que habia ido mas rapido de lo desado en bici, ni siquiera en el calor horroroso que hacia para ser 4 de Octubre, asi que me cambie en la T2 por completo (con espectaculo incluido) de ahi que tardara 15' exactos en las transiciones. Ritmo que ya de entrada lo hice lento a 5:40....pero que era el ritmo que queria llevar de media.....o sea que malo que desde el km1 ya estes en esos tiempos y encima para nada sobrado.
Evidentemente en el km12 tengo que parar a caminar un rato,porque las piernas me pesaban , aun estaba bien pero si abusaba sabia que cuando volviera a parar no habria narices de arrancar,asi que desde el km12 hasta el final alternando correr y caminar, cada vez caminando mas y corriendo mas lento, suerte de 3 kms que fui con Victor, porque si no aun estoy caminando por alli.



Un poco ido........que justito que llegue......
Y es que la conclusion que he sacado es que en un Ironman no se puede vivir de rentas, en otras distancias si, pero no aqui, porque llega un momento en que no puedes casi ni caminar, y esta vez a diferencia del Ironcat, ha sido por falta de entrenamiento de run, algo que me da esperanzas para hacer un IM completo, puesto que con 25 kms de media semanales de run no se puede ir a correr una maraton........

PD: Mi último IM como soltero, bueno como no casado..........asi que en el próximo tendre que trabajar mas para poder llevar el peso extra del anillo!!! jajajajaj. Noelia estas segura????


9 comentarios:

sina dijo...

A por el siguienteeeeeeeeeeee!!! jajajajjaja.
VIVAN LOS NOVIOS!!!! jajajaja

P.D. Cuando nos cruzamos la última vez, donde ibas caminando, era Victor el que iba al lado tuyo?? Juassss, pues sí que iba jodi.... que ni lo reconocí, jajjaj!

Tr3sk dijo...

Lo mejor del tocho el final!!..ha valido la pena leermelo!!!...

Ahora llega el IM + duro de tu vida, no le sigas preguntado si esta segura, como se lo piense muxo no lo hace!!!...jejeje

Os espero en meta de la Sansil!!!..voy preparando los klennex!!!

Plani dijo...

si si, la charla estuvo bien... que mariconazo!
Y las preguntas eran porque no estaba nervioso no? que mariconazo!
que te casas? que mariconazo! jejeje

enhorabuena otra vez mas! que sepas que este año estare (si todo va bien) en el ironcat... pero como espectador y por supuesto... CENANDO! jejeje!

nos vemos en unos dias!!!

Noelia dijo...

Estoy segura.... pero entrena ese run que me haces "de sufrir" ;PPPPPP

Anónimo dijo...

enhorabuena Angel, yo creo que aunque en éste último no te hayas acercado al objetivo.. has hecho una buena temporada, al menos lo que te he ido leyendo. y además has creado una prueba única en el panorama español... si se repite, lo mismo subo a participar.. saludos

Ferran Vila dijo...

Enhorabuenas por el IM...y por la boda. Ah! y tranquilo con un poco de trabajo de pesa en invierno el anillo no se nota, ja,ja. Saludos.

Miquel Morales dijo...

Felicidades por la futura boda!!

Eres un avión en bici, así que a poco que mejores un poco tu carrera a pie, estarás rompiendo cronos!!

DAVID ARAGON dijo...

Primer de tot, enhorabona pel futur compromís !!
Segon: uns fan triatlons sprint, i uns altres fan ironman. Nen, estàs fet una fera !!!

Angel Salgado dijo...

Sina, el siguiente IC!!!!

Eva ya tengo medio camino hecho..jejeje solo hay que firmar por si la pringa uno de los dos...

Carlos , que dices que en el IC que ruedas llevaras????? Yo creo que con palos bien jajajajajja

Noelia, en ello estamos ;)

Miguel A, no me quejo en absoluto de la temporada, he disfrutado como un enano,pero los grandes objetivos no han salido la 100% pero el año que viene mas y mejor

Ferran, hare musculacion para el anillo jajajajajja

Miquel, ya lei tu blog, lástima del abandono, felicidades por tu paternidad!!!!

David, en el fons no es tan difícil.....de veritat...l'unic q es necesita es una mica de temps

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011